PODRÍA SUFRIR UNA MUTACIÓN

PODRÍA SUFRIR UNA MUTACIÓN

Descubierto un caso de gripe aviar en Alemania

Las autoridades sanitarias han detectado un caso de gripe aviar en una granja del estado alemán de Branderburgo. Además se teme que el virus, que sólo afecta a las aves, pueda sufrir una mutación y se propague así a los humanos. Aparte del caso alemán, en México hay unas 582.000 aves expuestas al virus.

Se ha descubierto en una granja alemana del estado de Brandeburgo un caso de gripe aviar que ha puesto en jaque a las autoridades de salud germanas. Y es que el virus, que afecta principalmente a las aves, podría sufrir una mutación y propagarse también a las personas.

Para evitar problemas, la Policía teutona ha decidido acordonar la zona y, además, todos los animales que padecen la enfermedad o que han podido sufrir un contagio serán sacrificados.

Además, no sólo se han detectado casos en Alemania. En México se ha decretado la emergencia sanitaria en el estado de Guanajuato, donde hay unas 582.000 aves expuestas al virus.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.