Publicidad

COSTARÁ 99 DÓLARES

Desarrollan un revolucionario sistema para detectar cáncer a través de un análisis de sangre

Con el objetivo de encontrar nuevas formas de detectar cáncer un grupo de investigadores del laboratorio de análisis clínicos Little Rock, en Arkansas (EEUU), ha desarrollado una prueba que podría hallarlo en una etapa temprana gracias a una proteína producida por células tumorales llamada Hepsin. Con una simple extracción de sangre, se podría saber qué niveles de esta proteína existen cuando hay un tumor presente.

El doctor Staggs, patólogo del hospital Baptist Health, señala que si aumentan los niveles de Hepsin, el cáncer estaría empeorando.

Esta prueba no solo es útil para detectarlo, sino también para mostrar si se disemina por todo el cuerpo. Funciona en distintos tipos de tumores, pero sobre todo en el cáncer de próstata, endometrio, mama y ovario, que son aquellos en los que más se ha investigado.

Los médicos la recomiendan a todas aquellas personas con posibles enfermedades, riesgos o cualquiera que tenga un tumor conocido. Por lo general, este tipo de estudio para descubrir la presencia de cáncer suele ser muy costoso. En cambio, al tratarse de un simple análisis de sangre sólo costaría 99 dólares.

Publicidad