POR CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUNYA

POR CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUNYA

Desarrollan una lente de contacto que frena un 43% la progresión de la miopía

Ciéntificos de la Universidad Politécnica de Catalunya ha desarrollado unas lentillas que permiten frenar la progresión de la miopía hasta en un 43% debido a que cubre la visión lateral del ojo.

Lentillas
Lentes de contacto | antena3.com

Científicos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) han desarrollado una innovadora lente de contacto que frena la progresión de la miopía en un 43%. La lente de contacto la ha desarrollado Jaume Pauné, doctorado recientemente en la UPC, que ha presentado el nuevo producto en una rueda de prensa celebrada en el FOOT de la UPC.

La diferencia entre las lentes de contacto convencionales y la nueva es que las que se usan habitualmente corrigen solamente la visión central del ojo y no los laterales, lo que provoca el crecimiento del ojo y de la miopía, mientras que la lente de Pauné evita este aumento al cubrir también la visión lateral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.