Publicidad

PRACTICAS PELIGROSAS

Denuncian la extistencia de clínicas en China que usan células madre de fetos abortados para curar enfermedades

Una prestigiosa revista científica ha denunciado la existencia en China de clínicas que utilizan células madre de fetos abortados para curar supuestamente una veintena de enfermedades. Miles de personas visitan el país asiático como turistas para someterse a unas terapias muy peligrosas.

Prometen curas milagro para enfermedades como el parkinsosn, el alzheimer,  la diabetes o incluso el autismo y así hasta más de 20.  Son clínicas privadas de China sin ningún control y cuyos tratamiento se basan en el uso de células madre. Pero las terapias que ofrecen ni están autorizadas ni ensayadas en pacientes según ha destapado la revista científica Nature.

Operan con total libertad y se promocionan a través de internet. Su oferta está a trayendo a miles de turistas sanitarios. Llegan a cobrar hasta 6.000 euros por un tratamiento contra el alzheimer.

Más cara es aún la terapia contra el autismo, dura un año y se basa en cuatro inyecciones de células madre de fetos abortados. Según los expertos estos tratamientos no solo tienen efectividad dudosa sino que incluso pueden provocar daños, algunos tan graves como el cáncer.

Ante esta situación y frente a un vacío legal sobre estas prácticas, el gobierno chino las ha clasificado de alto riesgo y ha exigidido a las clínicas un registro, algo, que ninguna ha hecho.

Publicidad