EN UN COMUNICADO DIRIGIDO AL MINISTRO DE SANIDAD

EN UN COMUNICADO DIRIGIDO AL MINISTRO DE SANIDAD

El Defensor del Paciente pide facilitar la medicación contra la hepatitis C "sin excepción"

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al Ministro Alfonso Alonso que se dé la medicación para tratar la hepatitis C a todos los afectados sin excepción. Además, señalan que la única condición para acceder al tratamiento debe ser "demostrar que se tiene la enfermedad y nada más".

Enfermos de hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre
Enfermos de hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre | EFE

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, facilitar la medicación para tratar la hepatitis C a todos los afectados "sin excepción", al tiempo que ha criticado el "mandato político" que prima el ahorro en esta cuestión. 

"Esperamos que, como máximo mandatario de Sanidad  y por encima de cualquier criterio de los consejeros, se facilite de una vez la medicación por la que están luchando los afectados y que ya debiera estar siendo administrada a todos sin excepción", ha señalado la asociación en un comunicado dirigido al ministro de Sanidad. 

El Defensor del Paciente ha criticado las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, que anunció que un comité formado por hepatólogos de referencia a nivel nacional será el encargado de decidir quiénes cumplen los criterios para recibir la medicación para tratar la hepatitis C en la región. 

En este sentido, la asociación ha dicho que la única condición para tener acceso al tratamiento debería ser "demostrar que se tiene la enfermedad, nada más". "Los médicos desgraciadamente están supeditados muchas veces al mandato político, ahorrar, ahorrar y ahorrar, y esto señor ministro está costando vidas que son responsabilidad de usted y de los consejeros de sanidad", ha concluido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.