DEBATE SOBRE LA CONVENIENCIA DE LA LACTANCIA

DEBATE SOBRE LA CONVENIENCIA DE LA LACTANCIA

El debate sobre la lactancia materna sale a la calle

El debate sobre la lactancia existe también en la calle. Hemos estado con 2 madres que han escogido diferentes opciones.Una ha preferido dar el biberón a sus hijos desde el primer día y la otra ha alargado la lactancia durante años. La Asociación Española de Pediatría aconseja la lactancia materna al menos durante los 6 primeros meses de vida del bebé.

Luna dio a luz hace 2 meses y ha optado por no dar el pecho a su bebé. Regular mejor el peso y la alimemtación, esos son algunos de los motivos por los que esta madre ha decidido prescindir de dar el pecho a su hijo.

Sin embargo, Laura le sigue dando el pecho a su hija de 2 años. "A mi niña le ayuda a calmarse, relajarse y saber que estás aquí", comenta la madre.
La Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho hasta los 2 años combinándolo con otros nutrientes hasta los 6 meses, los expertos aseguran que hay sustancias y nutrientes que en exclusivas las aporta la lactancia materna, y además previene de las enfermedades del adulto.

Sin embargo, dar el pecho al niño hasta los 4 ó 6 años no es recomendable por muchos especialistas, algunos pediatras no lo recomiendan porque  consideran que el niño tiene que perder esa dependencia antes.

La Asociación Española de Pediatría asegura que más del 70% de las mujeres lo da, un 25% en los primeros seis meses de vida del bebé.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.