SE HA CONSEGUIDO POR PRIMERA VEZ

SE HA CONSEGUIDO POR PRIMERA VEZ

La posibilidad de modificar un embrión para eliminar enfermedades hereditarias abre el debate ético

En España no hubiera sido posible la investigación porque no se pueden crear embriones humanos con fines científicos.

No es la primera vez que los investigadores logran cambiar un segmento de ADN humano que trasmite una enfermedad por otro en perfecto estado, aunque en esta ocasión el hito es que se ha conseguido utilizando embriones creados con fines científicos.

El equipo estadounidense al cargo de este experimento ha utilizado la técnica descubierta por el científico español Francisco Martínez Mojica. Creó una especie de tijeras que permiten cortar genes defectuosos y sustituirlos por otros sanos.

Se trata de una técnica que ha permitido conseguir innumerables avances, pero que nos acerca al abismo del ser humano a medida. ¿Dónde está el límite? Los embriones utilizados en Estados Unidos se han destruido, nunca llegaremos a saber si hubieran sido personas sanas y completas.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.