Publicidad

SIN PADRES ANGUSTIADOS

Cursos de primeros auxilios para bebés

No vienen con manual de instrucciones pero los cursos de primeros auxilios para bebes pueden ayudar y mucho a los padres. ¿Quién no se ha levantado a media noche para comprobar si su bebé respira? ¿Cómo identificar si le late el corazón? Situaciones angustiosas que todos los padres han vivido.

En el Hospital Puerta de Hierro de Majadahona, en Madrid, el ayuntamiento subvenciona unos cursos indispensables para todos los padres. Qué hacer ante cortes, intoxicaciones o asfixias son algunas de las explicaciones que se pueden aprender.

No zarandear a un bebé cuando se ha atragantado son  normas que se explican a los progenitores, esas reacciones suelen ser errores típicos de los padres porque pueden provocar en los pequeños lesiones intracraneales.

Muchas veces esos atragantamientos puede ser causados por un fruto seco. Y ojo porque hasta los 4 años no deberían ni probarlos. En cualquier caso si hay que aplicar los primero auxilios en estos cursos explican la forma correcta de actuar.

Si el bebé no muestra señales de vida hay que saber practicar la reanimación cardiovascular. Hay que ejercer 30 compresiones y 2 insuflaciones, y si se encuentra en un lugar público los paquetes de desfibriladores también pueden ayudar a los pequeños, estos aparatos están preparados para todos las edades. Aunque siempre lo más importante es saber como prevenir, si hay que actuar estos cursos pueden salvar vidas.

Publicidad