ÉXITO EN UN FETO DE 26 SEMANAS

ÉXITO EN UN FETO DE 26 SEMANAS

Cumple un año el bebé operado en el útero de su madre

La intervención realizada por un equipo de médicos multidisciplinar en Barcelona le salvó la vida a un feto que antes de nacer tenía poca esperanza de vida a causa de un problema cardiaco.

La vida del pequeño corría peligro ya que su riego sanguíneo no funcionaba perfectamente y eso hizo que la posibilidad de sobrevivir fuera del vientre de su madre fuera ínfima.

Con tan sólo 26 semanas el bebé tenía obstruida la válvula izquierda de su corazón y eso impedía su normal crecimiento.

Un equipo de médicos multidisciplinar le realizó un cateterismo a través del vientre de la madre. Introdujeron una aguja en el vientre de la mujer a través de la cual llegaron al corazón del feto.

La operación duró tan sólo diez minutos pero la previa de la misma fue muy complicada según afirman los profesionales. Lograron pasar un alambre y un catéter por medio de un cable de dos milímetros de diámetro y a partir de ahí comenzar con la operación fetal.

El niño que se llama David, lleva hoy día una rutina normal gracias a un temprano diagnóstico y de mayor podrá explicar que los médicos le salvaron la vida antes de nacer.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.