SEMANA DEL AUTOCUIDADO

SEMANA DEL AUTOCUIDADO

Cuídate, depende de tí

Seguir una dieta mediterranea o hacer ejercicio son consejos obvios pero que no siempre se siguen y, por eso, se recogen en el decálogo que los médicos han elaborado para esta campaña, que tiene como objetivo vivir más y mejor.

Gastroenteritis, fiebre, lumbalgia o infecciones respiratorias son los principales motivos que nos llevan al  médico. Si nos 'autocuidáramos' se reducirían muchas de estas consultas innecesarias. Llevar un estilo de vida saludable depende principalmente de uno mismo.

Seguir una dieta mediterranea, hacer ejercicio, no beber alcohol, no fumar, eso está recogido en el decálogo que los médicos han elaborado para vivir más y mejor. También hacer un uso racional de los medicamentos y tener una actitud positiva ante la vida.

En una encuesta llevada a cabo a pie de consulta, los médicos aseguran que las nuevas generaciones tienden a cuidarse peor. Hay más información pero también somos más sedentarios, más obesos, tenemos más colesterol y más hipertensión.

En esta semana del autocuidado los médicos apuestan por el lema: 'Cuídate, depende de tí'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.