Estudiante

Publicidad

SE RECOMIENDA UNA CORRECTA ILUMINACIÓN Y DESCANSOS PERIÓDICOS

¿Cuidas tu vista en las horas de estudio?

Es época de estudio, de cara a la selectividad. Los expertos recomiendan una serie de consejos básicos para cuidar la vista durante las largas horas frente a los libros.

El inicio del verano está relacionado con los primeros baños en la piscina, las tardes soleadas en las terrazas...y con los exámenes de Selectividad. Son horas y horas de estudio y concentración, leyendo los apuntes o frente al ordenador.

Según los expertos, este intenso trabajo intelectual va acompañado de un importante esfuerzo visual y, por esta razón, los estudiantes deben seguir unos consejos básicos para cuidar sus ojos y mejorar su rendimiento.

"Una habitación con luz natural y una segunda luz de trabajo que nos enfoque por el lado contrario al que escribimos para no hacer sombras es lo ideal", en opinión del doctor Fernando Llovet, director médico de Clínica Baviera.

Pero hay  más consejos. Cada media hora, conviene descansar la vista mirando a lo lejos durante un par de minutos. Hay que mantener una distancia mínima de 30 a 40 centímetros  entre el papel y los ojos. Un atril puede ayudar.

Es preferible ubicar la zona de lectura o estudio frente a una ventana para aprovechar la luz  natural. Y si estás estudiando frente a un ordenador, debes colocar la pantalla aproximadamente a una distancia de 50 centímetros de tu cara. Es necesario evitar los reflejos y asegurarnos de que la pantalla esté paralela al plano de los ojos.

 

Publicidad