UNO DE CADA TRES CONDUCTORES TIENE ESTE PROBLEMA

UNO DE CADA TRES CONDUCTORES TIENE ESTE PROBLEMA

Cuando conducir se convierte en una agonía

Uno de cada tres conductores españoles padecen 'amaxofobia', o lo que es lo mismo, miedo a conducir. En un centro de Tenerife, ayudan a los afectados a superar su angustia.

Blanca acude a la autoescuela para saber si su problema tiene solución. Padece 'amaxofobia' o, lo que es lo mismo, miedo a conducir: un problema que afecta a uno de cada tres conductores españoles.

Puede ser como consecuencia de un accidente, de un coche con el que no nos sentimos seguros o simplemente por estrés que se manifiesta al volante.

María Jesús Melián, psicóloga del centro Galatea, explica que "muchas personas lo padecen, y no saben que esto es un problema. Piensan que es una dificultad que no van a poder superar".

En el centro que visitamos, ayudan al conductor a superar sus miedos. Lo primero es una evaluación con la psicóloga para después pasar a clases prácticas, que nada tienen que ver con las de toda la vida.

Aquí, el profesor ha sido formado para esta terapia. Y el resultado es un miedo que se supera.

Ahora, una vez superado su problema, a Blanca le queda una gran carretera por delante. Y esta vez sin copiloto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.