Un hombre durmiendo

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

¿Cuál es la mejor postura para tener un descanso perfecto cada noche?

La mayoría de personas tienden a dormir de lado, sin embargo, los expertos aseguran que hay otras posturas más beneficiosas para despertarse totalmente descansado. Por ello, recomiendan tratar de cambiar nuestros hábitos a la hora de dormir con el objetivo de no sufrir reflujo estomacal o dolor en hombros y caderas.

Aquellas personas que pese a dormir ocho horas se levantan cansadas pueden resolver este problema con un sencillo truco que se basa en cambiar la posición que se adopta a la hora de dormir.

Según la doctora Shelby Harris, aquellas personas que duermen boca arriba son más propensas a despertarse sintiéndose descansados debido a que la posición reduce el riesgo de sentir dolores y molestias, así como acidez estomacal.

Sin embargo, a pesar de los beneficios de esta posición, solo el 8% de las personas duermen boca arriba. En cambio, la mayoría de personas opta por acosarte de lado, lo que puede empeorar el dolor de hombros y de cadera, además de causar reflujo, señala Harris.

Dormir boca abajo, una postura que sólo adoptan el 7% de las personas, es la peor postura debido a que se ejerce una presión sobre todo el cuerpo, lo que puede causar entumecimiento, hormigueo y dolor muscular y articular. Sin embargo, pese a que lo recomendable es dormir boca arriba, los expertos explican que la comodidad de cada persona es la clave.

¿Cómo cambiar nuestros hábitos?

Se cree que dormir de lado aumenta el riesgo de acidez estomacal debido a que se fomenta que los alimentos se revuelvan en el estómago lo que lleva a que el ácido suba por el esófago dejando una sensación de ardor. Sin embargo, recostarse sobre el lado izquierdo alivia la acidez estomacal debido a que cierra un músculo que impide que el ácido entre en el esófago.

Por ello, si la gente se encuentra más cómoda durmiendo de lado, la profesora Harris recomienda utilizar una almohada gruesa para apoyar la cabeza, así como poner una debajo de las rodillas para aliviar la presión en la parte baja de la espalda.

En cambio, una almohada plana puede reducir la tensión en el cuello en aquellos que prefieren dormir boca arriba.

Para aquellos que tratan de cambiar su postura en la cama, Harris aconseja que cosan una pelota de tenis en el forro de su pijama, lo que crea incomodidad si se acuestan de cierta manera. tal y como recoge el medio 'Daily Mail'.

Publicidad