CRISIS DEL PEPINO

CRISIS DEL PEPINO

La crisis está llevando a la ruina a muchas familias agricultoras

Una cooperativa en Sevilla que agrupa a medio millar de agricultores. han perdido toda su producción de zanahorias.

Desde el lunes les han paralizado veinte camiones y continuan acumulando la hortaliza en fábrica. "Nuestra situación actual es ruinosa total porque desde la semana pasada las frutas y hortalizas está todo paralizado, lo único que se está moviendo un poco es la zanahoria en el mercado nacional"  asegurá un agricultor que también dice que "se está sacando muy poco con unas perdidas en precio del 30%".

Todo el genero que no se puede vender en España acaba en el cubo de la basura, esta cooperativa de 500 trabajadores ha perdido ya tres millones de toneladas de zanahorias.

Están tratando de cuantificar ante notario cada una de las perdidas. El puesto de trabajo de media plantilla está ahora en la cuerda floja y aseguran que van a ponerle una demanda al gobierno aleman por lo que ellos califican de "desproposito".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.