Un niño en una consulta médica

Publicidad

MEJORANDO SU CALIDAD DE VIDA

Crean una tecnología que permite a los epilépticos prever un ataque

El proyecto consiste en una monitorización de los pacientes en tiempo real mediante un auricular con registro de encefalograma y una pulsera que recoge las señales biomédicas del paciente. El sistema se adelanta entre diez segundos y un minuto a la crisis de un ataque, evitando así inconvenientes como las caídas.

La empresa MJN Neuroserveis, con sede en Blanes (Girona), ha ideado una tecnología que permite a los epilépticos prever un ataque y mejorar así su calidad de vida, ya que se evitan inconvenientes como caídas o golpes.

La compañía acaba de ganar la Muestra de Emprendedores de Girona gracias a este trabajo, consistente en la monitorización de los pacientes en tiempo real, según explica uno de los socios de la firma, Salva Gutiérrez.

El proyecto nació a partir de la experiencia de uno de los integrantes de MJN Neuroserveis, padre de una niña afectada, y permite adelantarse entre diez segundos y un minuto a la crisis de un ataque para limitar sus consecuencias.

La monitorización se realiza a través de un auricular con registro de encefalograma y de una pulsera que recoge las señales biomédicas y que se comunica con una aplicación externa que recoge los datos y alerta.

Publicidad