Imagen del kit de la empresa noruega

Publicidad

GALERÍA DE FOTOS

Crean un kit para prevenir miles de muertes por asfixia en recién nacidos

Esta extraña colección de objetos no pertenece a una historia de ciencia ficción si no a la más pura realidad traída de la mano de una compañía noruega que ha pensado en las parteras que trabajan en países en desarrollo.

Una compañía noruega ha creado un kit de capacitación para el parto con la idea de ayudar a salvar vidas en aquellos países que tienen una mortalidad relacionada al parto muy alta debido, en ocasiones, a la escasa cualificación de la matrona.

La colección 'Natalie' fue creada por la Laerdal Global Health, como respuesta a las impactantes estadísticas que ascendían a los 3.000 recién nacidos muertos por asfixia junto con las más de 1.000 madres por día.

El diseño se centra en las características más elementales con aspectos muy realistas y su uso permite enseñar a las futuras madres. Gracias a la sangre falsa, aprenderán acerca del sangrado post parto. Mediante un succionador con forma de pingüino, serán capaces de abrir las vías respiratorias del recién nacido en caso de asfixia. Los materiales son transparentes y fáciles de desinfectar.

Su aplicación en Tanzania ha reducido hasta en un 47% las muertes de bebés por casos de asfixia. "La colección Natalie es de bajo coste, práctica y eficaz para el entrenamiento del momento más importante de la vida, cuando el bebé está naciendo", explicó a DailyMail Katinka Von Der Lippe, una comprometida con el proyecto que también comentó que este paquete puede mejorar las condiciones de vida y su enfoque invita a la participación en equipo.

Publicidad