SE VAN A EMPEZAR A COMERCIALIZAR

SE VAN A EMPEZAR A COMERCIALIZAR

Crean unas gafas sin cristales que se adaptan a casi cualquier problema de visión

Funcionan con Bluetooth y un microcontrolador que continuamente ajusta su configuración para ver claramente objetos a cualquier distancia.

Las gafas inteligentes sin cristales
Las gafas inteligentes sin cristales | Universidad de Utah

Seguro que te interesa

Un equipo de diez ingenieros y tres profesores han creado unas "gafas inteligentes" debido a que Carlos Mastrangelo, el profesor de ingeniería electrónica y computacional en la Universidad de Utah que ha liderado el proyecto, comenzó a tener problemas de visión al llegar al medio siglo de vida y no logró encontrar el modo de ver correctamente y cómodo con las gafas convencionales.

Las gafas, que ahora acaban de recibir financiación para producir una versión de esas lentes para el consumo público, llevan dos años desarrollándose. Funcionan con un microcontrolador que continuamente ajusta su configuración para ver claramente objetos a cualquier distancia. Para ello, su inventor explica que se componen de "unas membranas elásticas hechas de glicerina, que es muy flexible y cambian la curvatura para modificar el aumento".

Según recoge BBC, las lentes requieren el uso de una aplicación a través de Bluetooth para saber la clase de defecto óptico que se tiene. No obstante, las gafas tienen sus limitaciones: no pueden resolver problemas asociados con el daño en la retina ni las cataratas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.