EN BARCELONA

EN BARCELONA

Crean un centro pionero en España para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer

El centro estará en el recinto del Hospital de Sant Palau y se prevé abrir sus puertas a principios de 2018. Se pretende que los pacientes no se tengan que desplazar para recibir apoyo práctico, emocional y social.

Un centro pionero en la mejora de los enfermos de cáncer abrirá sus puertas en Barcelona
Un centro pionero en la mejora de los enfermos de cáncer abrirá sus puertas en Barcelona | EFE

La Fundación Kàlida creará un centro en el recinto del Hospital de Sant Pau, de Barcelona, para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, que prevé abrir a principios de 2018.

Diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, el nuevo espacio estará situado a pocos metros del Servicio de Oncología del Hospital de Sant Pau para que cuando el paciente salga del centro no se tenga que desplazar para recibir apoyo práctico, emocional y social, de forma gratuita.

Los promotores de este proyecto, que se ha presentado este jueves en Barcelona, prevén que el Centro Kàlida Sant Pau pueda atender a unas 15.000 personas a partir del tercer año de funcionamiento. La inversión del nuevo espacio será de unos dos millones de euros, que se espera financiar con donaciones, y estará gestionado por la Fundación Nou Cims y la Fundación Privada del Hospital de Sant Pau.

El Kàlida Sant Pau se inspira en los centros Maggie's existentes en el Reino Unido, que prestan atención psicosocial a los pacientes de cáncer y a sus familias a lo largo del proceso de la enfermedad, devastadora en muchas de sus etapas.

Agustí Barnadas, director del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Sant Pau, ha considerado hoy que "un hospital no cuenta con el ambiente más adecuado para ofrecer un servicio psicosocial". El personal que atenderá a los enfermos y a sus familias será externo y no dependerá de Sant Pau.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.