Cabina de realidad virtual sobre la psoriasis

Publicidad

EN EL HOSPITAL SANT PAU DE BARCELONA

Una cabina de realidad virtual permite sentir la psoriasis en primera persona

Una asociación ha impulsado esta tecnología para concienciar sobre esta enfermedad, que afecta a un millón de personas en España.

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha instalado una cabina de realidad virtual para experimentar lo que siente una persona que tiene psoriasis, una enfermedad estigmatizada que afecta a más de 170.000 personas.

Impulsada por la Asociación Psoriasis, formada por enfermos y familiares, en la cabina se puede experimentar lo que siente una persona con psoriasis -una enfermedad que afecta a la piel- que acude a una piscina o a una clase en un gimnasio.

"Nuestro objetivo es normalizar esta enfermedad ya que, aunque afecta más de un millón de personas en España, la conciencia de esta patología es baja y hay una percepción errónea de que es contagiosa", ha explicado el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso.

El jefe del servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau, Lluís Puig, ha reconocido que muchos pacientes necesitan atención psicológica porque esta patología en muchos casos provoca un rechazo social.

La cabina de realidad virtual, que también estará instalada mañana en el Hospital de Sant Pau, es itinerante y visitará diferentes hospitales de Cataluña.

Publicidad