'PLANTTES', PARA SISTEMA ANDROID

'PLANTTES', PARA SISTEMA ANDROID

Crean una aplicación móvil que alerta del riesgo de alergia en las calles de una ciudad

El objetivo de la 'app' es animar a los ciudadanos a que colaboren en la configuración del mapa de las posibles alergias en las calles de nuestras ciudades y pueblos, y está disponible para los usuarios a Google Play a través del sistema Android.

Un hombre utilizando una aplicación móvil
Un hombre utilizando una aplicación móvil | Agencias

El Punto de Información Aerobiológica (PIA) y el Centro de Visión para Computador de la Universidad de Barcelona (UAB) han creado una aplicación para dispositivos móviles que alerta del riesgo de alergia en las calles de una ciudad.

La UAB ha explicado que 'Planttes' está pensada para ser una herramienta ciudadana y que el proyecto para su desarrollo contó con el Premio de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya en 2017. El objetivo de la 'app' es animar a los ciudadanos a que colaboren en la configuración del mapa de las posibles alergias en las calles de nuestras ciudades y pueblos, y está disponible para los usuarios de Google Play a través del sistema Android.

Planttes muestra a los usuarios imágenes de las diferentes plantas alergénicas más importantes, que van acompañadas con información detallada de cómo son sus flores y sus frutos. El sistema permite al usuario señalar en el mapa el punto donde se encuentra (geolocalización), qué planta está viendo y si ésta se encuentra sin flor, en fase de formación de flor, si tiene la flor abierta o si ya tiene fruto.

Los impulsores esperan que la iniciativa pueda ser del interés del público en general y que se convierta en una herramienta de trabajo para escuelas, centros cívicos y entidades y que estas colaboren y promuevan su uso continuado.

EFE | Madrid | Actualizado el 01/03/2018 a las 22:27 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.