POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Un corazón artificial permite trasladar a un bebé enfermo a Madrid

La pequeña, de 20 meses, no podía ser tratada en Salamanca y gracias a estos órganos llegó con vida al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde evoluciona favorablemente.

Un corazón y un pulmón artificiales han obrado el milagro: trasladar a Madrid a una bebé de 20 meses a la que no podían tratar en su hospital de origen, en Salamanca.

Por primera vez en España, los órganos artificiales salían del hospital 12 de Octubre de la capital para asistir a un paciente pediátrico de otro centro.

La técnica ECMO, que oxigena la sangre a través de una cánula y suple así la función pulmonar, era la única opción para la supervivencia de la bebé durante el trayecto.

La pequeña, que padece una grave afección pulmonar, ya ha sido desconectada de la ECMO con éxito y evoluciona favorablemente en la UCI del hospital madrileño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.