LE IMPLANTARON UNOS ELECTRODOS EN EL CEREBRO

LE IMPLANTARON UNOS ELECTRODOS EN EL CEREBRO

Las convulsiones del párkinson tienen cura

Las convulsiones del párkinson tienen cura. Enfermos que no podían dormir, leer o simplemente marcar un teléfono debido a los temblores, pueden recuperar ahora la normalidad gracias a una operación de implante de electrodos en el cerebro. Cinco hospitales españoles realizan ya esta técnica.

La vida de Miguel era un temblor constante. No podía dormir, ni comer o ducharse por sí solo.

Sin embargo, gracias a una operación a la que se sometió en un hospital de Tenerife, su vida ha cambiado por completo. Su neurocirujano ha comprobado, después de la operación y tras la primera revisión, que sus convulsiones han descendido.

Gracias a que le implantaron unos electrodos en el cerebro los síntomas han desaparecido prácticamente. Él asegura que su vida ha cambiado: "duermo bien, llamo por teléfono yo solo, cosa que antes no podía, y me puedo duchar".

Hace siete semanas le implantaron dos electrodos en el subtálamo. El objetivo era recuperar el equilibrio neurológico, roto por la enfermedad, y estimular el cerebro con un navegador.

Cuando los electrodos llegaron al punto indicado, los temblores desaparecieron.

Miguel admite que sintió miedo y dudas con la operación, pero ahora lo recomienda sin dudarlo. El hospital de Canarias es uno de los cinco en los que se realiza esta operación en España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.