ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

El control nocturno de la presión arterial ayuda a reducir los infartos

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y renal. En España, las enfermedades del corazón y el ictus son las primeras causas de fallecimiento.

Nuevo hallazgo médico que ayudará a reducir las muertes. La medición de la presión arterial durante la noche predice mejor los infartos y otros episodios cardiovasculares. Lo dice un estudio de la Universidad de Vigo, que sugiere que es mejor tomar la medición al acostarse.

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y renal. La diabetes o la obesidad también influyen significativamente. En España, las enfermedades del corazón y el ictus son las primeras causas de fallecimiento. El estudio propone incorporar estas nuevas rutinas terapéuticas que no suponen coste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.