Publicidad

FALSOS MITOS

Un estudio desmonta varios mitos de nuestra alimentación: asegura que las grasas no son tan perjudiciales

Consumir grasas no es tan perjudicial como creíamos. Es una de las conclusiones de un macroestudio médico que echa por tierra algunos de los mitos más extendidos sobre alimentación.

Si tomas muchos huevos, aumenta el colesterol. Y si tardas mucho en tomarte el zumo de naranja, pierde las vitaminas. El chocolate hace salir granos y engorda.

Son mitos de los alimentos y ahora podemos sumar a la lista que ni las grasas son tan malas, ni los carbohidratos tan buenos.

Lo dice un estudio recién publicado. Durante años nos hemos enfrentado a distintas leyendas sobre los alimentos. Los huevos siempre se han relacionado con un aumento del colesterol, y ahora se recomienda tomar entre tres y cuatro a la semana.

En cuanto al zumo de naranja, da igual si lo tomas cinco minutos después de exprimirlo o doce horas más tarde, la cantidad de vitaminas, seguirá siendo la misma.

El chocolate negro o bajo en azúcares permite controlar el peso e incluso adelgazar, ya que acelera el metabolismo.

Está claro que acertar siempre y elegir lo más saludable es muy difícil, aunque lo ideal sería aumentar la actividad y llevar así, una vida sana.

Publicidad