La consejera de Agricultura come pepinos andaluces

Publicidad

CRISIS DE LOS PEPINOS ESPAÑOLES

La consejera de Agricultura andaluza pide que Alemania "no se vaya de rositas"

Clara Aguilera asegura que Alemania "ha jugado con el empleo, la agricultura y la credibilidad del sector hortofrutícola español".

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha instado este jueves a la Unión Europa (UE) que defienda los mecanismos de control alimenticio de España, tras la crisis de los pepinos, y ha esperado que Alemania "no se vaya de rositas" porque ha "jugado" con el empleo, con la agricultura y con la credibilidad del sector hortofrutícola español.

La Comisión Europea levantó este miércoles la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles procedentes de España que había establecido el pasado jueves por una posible relación causa-efecto entre varias partidas de pepinos procedentes de Andalucía y el brote de E.coli  registrado en el norte de Alemania.

No obstante, y pese al levantamiento de esta alarma, la consejera andaluza ha lamentado, en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, que la UE no haya tomado decisiones "más enérgicas" y ha asegurado que echa de menos al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como al resto de comisarios y, en especial, al de sanidad.

"Lo que ahora demandamos es que se recupere el mercado, que haya indemnizaciones para nuestros productores, para recuperar el mercado tan importante de nuestras empresas y de los puestos de trabajo que se han perdido y que, probablemente, se sigan perdiendo. Quiero que se defienda que los controles funcionan bien en España y que tenemos unos mecanismos muy acertados. Espero que asuman su responsabilidad y que no sólo la UE pague indemnizaciones sino que Alemania también ponga porque ha tenido un grave error", ha recalcado Aguilera.

Publicidad