Publicidad

LAS INVESTIGACIONES NO AVANZAN

Confusión en Alemania por la crisis de la bacteria E.Coli

Ahora se sospecha descartado el pepino españolde casi todo. Hay quien habla de la leche, de la carne y hasta del agua embotellada.

La única conclusión sobre la crisis es que todos los afectados viven o han estado en Alemania. Continua la confusión por que las investigaciones no avanzan.

Los dos últimos pepinos recogidos en el mercado de Hamburgo y que aun quedaban por analizar han dado finalmente negativo por lo que se descarta totalmente que el foco este en España.

La investigación sigue abierta y esto no hace más que inquitar la vida de los alemanes y de toda la gente que está viniendo de vacaciones a Hamburgo.

Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Alemania por la infección de la bacteria "E. coli" estaba infectado con su variante peligrosa, que ha causado hasta ahora 16 muertos en Alemania y uno en Suecia, mientras se continúa sin conocer el origen de la infección.

Así lo informó hoy una portavoz del Instituto Federal de Prevención de Riesgos en Berlín al anunciar los resultados de los análisis de los dos últimos pepinos sospechosos, cuyo descubrimiento inicial provocó la retirada del mercado de esta hortaliza procedente de España.

Publicidad