GRIPE EN ESPAÑA

GRIPE EN ESPAÑA

Comienzan a disminuir los casos de gripe en España tras alcanzar el pico de máxima actividad

Los casos de los afectados por la gripe en España han comenzado a experimentar una bajada después de llegar al pico de máxima actividad, a excepción de Castilla-La Manca, la Comunidad Valenciana y Melilla, que presentan una evolución creciente.

Gripe
Gripe | Pixabay

Seguro que te interesa

La incidencia de la gripe en España ha comenzado a bajar tras sobrepasar el pico de máxima actividad desde que comenzó la onda epidémica de esta temporada, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

En concreto, el informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe, relativo a la semana del 23 al 29 de enero, muestra una tasa de incidencia de 195.03 casos por cada 100.000 habitantes, un 12.3% menos que los 222.4 casos de la semana anterior, que hasta el momento es el pico de máxima incidencia de esta temporada.

La difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio vigilado excepto en Asturias y Ceuta, donde es local, y en Canarias, donde es nula. Y aunque aún se observa una evolución creciente de la actividad gripal en las redes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Melilla, en el resto decrece o es estable.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.