Publicidad

El año pasado se vacunó la mitad de la población de riesgo

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La vacunación contra la gripe llega este año antes que el frío. Las autoridades quieren prevenir la enfermedad y evitar el colapso en los servicios de urgencia. Aunque la vacuna no evita el cien por cien de los casos, sí minimiza las complicaciones.

Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón se suman a la campaña de vacunación de la gripe que desde este martes se generaliza. El año pasado poco más de la mitad de la población de riesgo se la puso. Muy lejos del 75% que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los médicos aseguran que “cuanta más población se vacuna más efecto paraguas se crea en el resto de la población”.

La vacuna de la gripe está especialmente recomendada a los mayores de 60 años y a todas aquellas personas, que al margen de la edad, padezcan enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. También se recomienda a las embarazadas y a todas aquellas personas que tengan contacto directo con el público, especialmente a los sanitarios.

La vacuna reduce considerablemente los ingresos hospitalarios entre quienes sufren otras patologías y evita que se colapsen los servivios de urgencia.

La pasada temporada los picos más altos se dieron a finales de enero, pero depende de las temperaturas invernales. Si a pesar de todo el virus nos alcanza, tome nota: nada de antibióticos, descanso, hidratación y, junto con el antitérmico, mucha paciencia.

Publicidad