Publicidad

NUEVA TÉCNICA DE IMPLANTE CAPILAR

un robot contra la calvicie

Cerca del 80% de los españoles tiene problemas relacionados con la calvicie y muchos de ellos, incluidos rostros conocidos, recurren a trasplantes capilares. Acaba de llegar a España el primer robot que permite un implante más eficaz y sin cicatrices. Una tecnología apoyada en imágenes de alta resolución.

"¿Me estaba quedando calvo a los 25 años, por qué no hacerlo?". Rooney, el jugador del Manchester United anunció así que se había hecho un implante de pelo, algo por lo que apuestan cada vez más políticos, deportistas y artistas. Quieren mejorar su aspecto y lo consiguen.

El microimplante folicular es una de las técnicas más utilizadas, se suele hacer a mano mediante la extracción del núcleo y  después se implanta. Ahora, unrobot permite llevat a cabo el proceso mediante una técnica más eficaz y sin ciciatrices.

Mediante imágenes de alta resolución se puede visualizar el cuero cabelludo con una precisión de micras

La clínica Imema se convierte en la primera en España en utilizar la robótica para trasplante capilar. Para un buen trasplante, el mejor candidato es el que tiene cabello denso y de calidad en el área de la nuca. Con parámetros establecidos, la máquina valora el mejor punto para extraer las unidades y las selecciona.

Mediante imágenes de alta resolución se puede visualizar el cuero cabelludo en tres dimensiones con una precisión de micras, según informa el director de la clínica Imema y de la Unidad de trasplantes, el doctor Eduardo López-Bran.

El robot ayuda, pero es el cirujano es el que guía e implanta. No se necesita ser calvo total, cada vez más jóvenes utilizan esta técnica para calvicies incipientes. Y es algo que ya no se esconde.

Publicidad