Publicidad

SEGÚN FACUA, LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES

Ciertos juguetes sexuales podrían provocar riesgos en el embarazo

Algunos de ellos contienen aditivos químicos que pueden causar malformaciones en los fetos varones.

La organización de consumidores FACUA advierte a las embarazadas del peligro de utilizar juguetes sexuales durante los meses de gestación.

Algunos de ellos contienen FTALATOS, un aditivo químico que se añade al vinilo para darle flexibilidad y que también está presente en artículos infantiles como biberones y chupetes. La exposición prolongada a estos compuestos puede afectar a la formación de los fetos varones, por lo que se recomienda a las madres no utilizarlos.

FACUA pide una regulación más exhaustiva de estos productos y ha elevado su queja al Comisario europeo de ConsumoJohn Dalli, tras conocer que diversos informes científicos han demostrado que la exposición de mujeres a los ftalatos durante el embarazo puede guardar relación con una menor distancia entre el ano y los genitales en los hijos varones o menores niveles de hormonas andrógenas.

Por ello, FACUA ha exigido al Instituto Nacional de Consumo (INC) y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la retirada de los productos que puedan "suponer un peligro para los usuarios", además de incluir las correspondientes advertencias, ya existentes en los artículos para bebés, en el etiquetado de estos juguetes sexuales.

 

Publicidad