UNIVERSIDAD DE STANFORD | NUEVO HALLAZGO

UNIVERSIDAD DE STANFORD | NUEVO HALLAZGO

Científicos estadounidenses descubren el botón del apagado del cáncer

Las células cancerosas poseen una especie de 'interruptor de crecimiento' que puede desactivarse para frenar su propagación a otros tejidos y órganos. Un grupo de científicos de la universidad estadounidense de Stanford ha descubierto que estas células se pueden transformar en inofensivos glóbulos blancos que actuarían como defensas del organismo.

Se ha descubierto lo que podríamos llamar el "botón de apagado" de las células cancerosas. Biólogos estadounidenses de la Universidad de Stanford aseguran que estas células enfermas conservan un "interruptor de crecimiento" a través del cual se podría detener la propagación del cáncer a tejidos y órganos.

En su estudio, los científicos explican que se ha logrado transformar células de un cáncer de la sangre en inofensivos glóbulos blancos, las defensas del organismo, a base de proteínas y nutrientes adheridos a determinadas secuencias de ADN. Ahora confían en encontrar fármacos que aceleren esta metamorfosis de las células tumorales.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.