Publicidad

TAMBIÉN ALARGA LA VIDA

Cientificos españoles logran un gen que protege contra el cáncer

Científicos españoles han localizado un gen con varios efectos positivos en el organismo: protege contra el cáncer, alarga la vida y, además, combate la obesidad. De momento sólo se ha probado con éxito en ratones pero a medio plazo podría ser efectivo en humanos.

Podría ser la píldora milagro con la que en unos años se conseguiría prevenir tumores, alargar la vida y frenar la obesidad. Sobre ella trabajan científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que se han basado en el compuesto químico de un gen que protege contra el cáncer.

Los primeros ensayos se han realizado con ratones y han sido un éxito, los animales a los que se les ha suministrado el tratamiento además de ser más resistentes al cáncer, vivieron más tiempo y la gran sorpresa fue que eran más delgados a pesar de comer más.

"Es una vía de tratamientos contra la obesidad, vimos que estaban más delgados y estudiamos su metabolismo" En el estudio se ha observado que los ratones sometidos al tratamiento tenían mayor cantidad de grasa parda, comunmente conocida como grasa buena, que quema la almacenada.

"También estaban protegidos de daños derivados de la obesidad como la diabetes" explica el científico Manuel Serrano lider del grupo de investigadores españoles que ha realizado el descubrimiento.

Hasta el momento no se han detectado efectos secundarios en los animales tratados, y aunque hay que seguir probando podríamos estar ante la solución a parte de los males del siglo 21.

Publicidad