TOTALMENTE RECUPERADA

TOTALMENTE RECUPERADA

Una chica con tumor cerebral salvó la vida gracias a una montaña rusa

Emma Bassett de 22 años de edad ha revelado que cuando tuvo doce años estuvo a punto de morir por un tumor cerebral de un tamaño pareciado a una mandarina, pero se subió a una montaña rusa y superó el cáncer gracias a que los fuertes giros de la atracción liberaron la presión en su cráneo y pudo ser operada con éxito.

Una chica con tumor cerebral salvo la vida gracias a una montaña rusa
Una chica con tumor cerebral salvo la vida gracias a una montaña rusa | Agencias

Cuando Emma Bassett se montó con sus amigos en la montaña rusa de Thorpe Park, en Surrey, Reino Unido, no imaginaba que le quedaba muy pocas horas de vida. Unos días más tarde tendría una cita con su médico para averiguar el por qué de sus mareos y dolores de cabeza.

En esa cita el diagnóstico fue bastante claro y evidente para los médicos, tenía un enorme tumor en el cerebro que había estado a punto de matarla bloqueando el riesgo sanguíneo. Fue la agitación y los giros fuertes de la atracción la que liberó presión en su cráneo.

Emma con 12 años tras la operación

"Fue un shock descubrir que había tenido este tipo de tumor creciendo dentro de mí, probablemente durante años, sin que yo me percatara nada al respecto”, explicó Emma.

Esa liberación dio un par de días más de vida a Emma, los suficientes para permitir una operación de urgencia y salvar su vida.

La operación fue muy complicada, había un alto riesgo de que quedara en estado vegetativo, pero afortunadamente todo salió bien y 8 años después, con 20 años de edad, su recuperación es completa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.