EL PRIMERO EN ESPAÑA Y EL SEGUNDO EN EL MUNDO

EL PRIMERO EN ESPAÑA Y EL SEGUNDO EN EL MUNDO

Un centro oftalmológico implantará por primera vez en España dos dispositivos de visión artificial

El paciente receptor de dos dispositivos de visión artificial Argus II, también conocido como 'ojos biónicos' podrá recuperar su visión gracias a este implante. Este dispositivo tiene una microcámara que captura imágenes y las manda a "un pequeño ordenador que el paciente lleva encima, se transforman en instrucciones y se transmiten de forma inalámbrica a la antena del implante de retina".

El centro de Oftalmología Barraquer implantará dos dispositivos de visión artificial Argus II, también llamados 'ojos biónicos', que permiten recuperar la visión como ya ocurrió en el caso de una andaluza que se sometió a esta operación hace un año.

Según ha informado el centro, que cuenta con la colaboración del fabricante Second Sight y el distribuidor IMEX en España, el cirujano y coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del centro Barraquer, Jeroni Nadal, llevará a cabo los dos implantes.

El paciente receptor de este implante, que será el primero en Europa y segundo en el mundo, tiene síndrome de Usher, es decir, es sordo-ciego, según ha anunciado el centro oftalmológico.

El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollado por Second Sight, tiene como finalidad "proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas", según el centro Barraquer.

El dispositivo tiene una microcámara que captura las imágenes y las envía a "un pequeño ordenador que el paciente lleva encima", donde se transforman en instrucciones, "se transmiten de forma inalámbrica a la antena del implante de retina", y desde allí se transmite al cerebro para crear la percepción de patrones de luz que los pacientes aprenden a interpretar, según ha explicado el centro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.