Publicidad

CALENDARIO DE VACUNACIÓN 2012

Los casos de sarampión se multiplican recomiendan adelantar la vacunación

En 2010 la Organización Mundial de la Salud dio por prácticamente erradicado el virus del sarampión. En sólo un año han aparecido 30.000 casos y en España se ha pasado de 100 a 3.000.

En 2010, 173 casos de sarampión; en 2011 esa cifra se multiplicó por más de 10. Un incremento que asusta a los pediatras, que por eso piden que se adelante la administración de la vacuna triple vírica, la primera dosis al año y la segunda a los dos. El mayor número de casos se registró en Sevilla y Granada.

Los pediatras son muy críticos con la tendencia a no vacunar de algunos padres. Recuerdan que virus como el del sarampión matan cada año a 200.000 niños en el mundo.

Y se deja de vacunar, dicen, por una tendencia a una vida naturista. Quieren dejar claro que el sarampión puede matar, un virus que practicamente estaba eliminado y que ha resurgido con 30.000 nuevos casos en Europa.

En la presentación del calendario de vacunación los pediatras también han recomendado que todas las comunidades administren la del  neumococo  que incluye meningitis. Ha Habido un aumento de tosferina por eso piden que se administre una dosis más a los preadolescentes. Reclaman de  nuevo un calendario común para todas las comunidades para evitar discrepancias.

Publicidad