LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO, ESENCIALES

LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO, ESENCIALES

El 98% de los cánceres de piel tiene cura

Los expertos recuerdan que en España se diagnostican cada año más de 3.000 casos de cáncer de piel. La gran mayoría se deben a la sobreexposición solar y la gran mayoría se curan. Sin embargo, hay que ser prudentes, y la prevención y el diagnóstico precoz, son vitales.

Usar cremas protectoras sigue siendo la mejor arma contra el cáncer de piel. Pero es algo sobre lo que aún falta concienciación.

En torno a la exposición al sol existen todavía muchas falsas creencias, como por ejemplo, la que dice que usar un factor de protección menor, ayuda a broncearse antes.

Sin embargo, sí que es cierto que si tomamos antibióticos no debemos tomar el sol.

Además del protector solar, hay que sumar las revisiones periódicas. Cada año se diagnostican en España 3.200 nuevos casos.

El más frecuente, aunque menos agresivo que el melanoma, es el epitelioma. Para combatirlo sin cirugía lo más novedoso es combinar la llamada terapia fotodinámica con la exposición a la propia luz solar.

El dato esperanzador es que el 98% de los cánceres de piel se puede curar si el diagnóstico es precoz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.