Intervención de la extirpación de un tumor.

Publicidad

PRETENDEN CONCIENCIAR DE LA IMPORTANCIA DE SU DIAGNÓSTICO TEMPRANO

Cáncer testicular, el tumor sólido más frecuente en adolescentes y jóvenes

El cáncer testicular es el tumor sólido más frecuente en varones de entre 15 y 35 años, motivo por el que la Asociación española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer quiere concienciar a los adolescentes de la importancia de su diagnóstico temprano.

La Asociación española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA) ha presentado una campaña en la que se trata de concienciar a los adolescentes y jóvenes de la importancia de vencer la vergüenza y acudir al médico para promover el diagnóstico del cáncer testicular. La Asociación pretende con ello que los adolescentes pierdan la verguenza y acudan al médico en cuanto noten algo raro.

En una nota de prensa, la presidenta de la AAA, Rocío Nogueroles, ha afirmado que "el tabú en materia de cáncer empeora el pronóstico y la supervivencia de esta enfermedad, que mejora notablemente detectándolo a tiempo y acudiendo precozmente a un especialista", ha añadido.

Los tumores testiculares van creciendo dentro del testículo y van sustituyendo al tejido normal, por lo que pueden alcanzar un gran tamaño sin salir del testículo antes del diagnóstico. Por este motivo, los expertos destacan la necesidad de concienciar a los jóvenes de la necesidad de acudir al médico tan pronto como noten dolor testicular, inflamación del testículo o cambios en su consistencia.

Publicidad