SE PREVÉ QUE SUPERE LA CIFRA DE 16.000 CASOS NUEVOS

SE PREVÉ QUE SUPERE LA CIFRA DE 16.000 CASOS NUEVOS

El cáncer de cabeza y cuello se incrementará un 30% en España este año

El cáncer de cabeza y cuello está relacionado con el consumo de alcohol y tabaco. Además, dos de cada tres casos se detectan tarde, lo que provoca que los índices de curación no alcancen el 50%.

Una investigadora en un laboratorio
Una investigadora en un laboratorio | Getty Images

El cáncer de cabeza y cuello se incrementará un 30% en España en 2017 ya que se prevé que supere la cifra de 16.000 casos nuevos, frente a los 12.000 que se diagnostican habitualmente al año, lo que supera la media europea.

Además, dos de cada tres casos se detectan tarde, lo que provoca que los índices de curación no alcancen el 50%, según datos facilitados por el Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) con motivo de su próxima reunión que se celebrará el 23 y el 24 de febrero en Bilbao. Más de 200 profesionales participarán en este evento en el que se analizarán los tratamientos actuales y las perspectivas cara al futuro de esta enfermedad.

El cáncer de cabeza y cuello está relacionado con el consumo de alcohol y tabaco. En el mundo, esta patología ocupa el séptimo lugar en frecuencia entre los tumores malignos, representa el 5% de los cánceres y es responsable de unas 350.000 muertes anuales. Es más común entre hombres de 40 a 50 años, aunque también afecta a mujeres y jóvenes, asociado al virus del papiloma humano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.