Publicidad

NUEVA ENFERMEDAD 'ALCOHOREXIA'

Cada vez más jóvenes sufren a la vez de alcoholismo y anorexia

Los médicos alertan ya de que podría ser la nueva enfermedad entre los adolescentes. La alcohorexia la sufren personas que tienen una dependencia del alcohol pero que no desean engordar. Se saltan comidas para no renunciar a ingerir bebidas alcoholicas.

El cuerpo, lo que es la nutrición está totalmente abandonada y adquieres todos los riesgos de la anorexia además de la dependencia del alcohol.  Quienes sufren esta enfermedad dejan de comer y suelen llevar una cuenta exacta de las calorías que toman.

"Yo sí cuento calorías pero no me importa sumar las de la cena a las de la bebida" asegura una chica. "Yo creo que igual que comes con moderación cuando estás a dieta bebe con moderación cuando estás a dieta" dice otra mujer que opina que hay cuidar lo que comes y lo que bebes.

La alcohorexia afecta a mujeres menores de 30 años. Provoca desnutrición, ansiedad y daños psicológicos "Me parece una obsesión más de las que viven las personas en esta sociedad"

"Beber es tan parte de nuestra sociedad y mantenerse delgado es tan parte de nuestra sociedad que lo vemos como una moda, como parte de nuestra vida y no nos damos cuenta del daño que nos estamos haciendo" Al ser una patología doble, la terapia debe combatir primero el trastorno alimenticio y después, la adicción al alcohol.

 

Publicidad