SEGÚN RECOGE UN INFORME

SEGÚN RECOGE UN INFORME

Una de cada cinco jóvenes españolas no usa ningún método anticonceptivo

Además, una de cada diez jóvenes españolas acude a los amigos en lugar de consultar al profesional sanitario.

Aunque las jóvenes españolas creen que están bien informadas sobre salud sexual (76,7%), una de cada cinco no usa ningún método anticonceptivo y todavía mantienen falsas creencias como que no es posible quedarse embarazada cuando se tiene la regla o que sólo pueden ponerse DIU las que han tenido hijos.

Así se recoge en el estudio "Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennial españolas", realizado por Bayer en once países europeos y Canadá, cuyos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa.

En la encuesta en España han participado más de 1.000 millennial (mujeres nacidas entre los años 80 y 90) de todo el país, la mayoría de ellas solteras (72%) y más de la mitad (53,2%) con estudios superiores. El estudio revela que las jóvenes se consideran bien informadas, pero cuatro de cada diez no recuerda cuál fue su fuente de información y más del 20% admite buscarla en Internet o en las redes sociales.

Una de cada diez acude a los amigos en lugar de consultar al profesional sanitario, un dato similar a lo que ocurre en el resto de Europa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.