Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

Cada año se diagnostican 1.300 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes

La crisis económica está provocando que cada vez haya más familias que necesitan apoyo para el tratamiento de sus hijos enfermos. Es una alerta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha alertado de que, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, "cada vez hay más familias que necesitan apoyo para el tratamiento de sus hijos con cáncer".

Pilar Ortega, su presidenta, ha sido la encargada de advertirlo en un encuentro informativo durante el que ha explicado que la situación es "preocupante", ya que "aunque a través de nuestras asociaciones ponemos muchos recursos desde que se identifica un nuevo caso, cada vez hay más familias en riesgo de exclusión social".

Ortega ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se conciencie de esta enfermedad de la que se diagnostican en niños y adolescentes 1.300 nuevos casos cada año.

La presidenta de la Federación ha elogiado el papel de los médicos españoles, y ha recordado la importancia del diagnóstico temprano que "marca la diferencia entre conseguir o no un mejor resultado en el tratamiento".

En relación a las cifras de cáncer infantil -la primera causa de muerte por enfermedad en niños de uno a catorce años- la presidenta de la Federación ha apuntado un dato positivo: "entre el 75% y el 80% de los niños que padecen cáncer sobreviven a la enfermedad".

Publicidad