Frame 22.737199 de: Las cinco preguntas clave sobre el zika

Publicidad

PUEDE OFRECER PISTAS PARA SU DESARROLLO

Buscan voluntarios para ser contagiados de Zika con el objetivo de ayudar a crear una vacuna efectiva

Investigadores de Estados Unidos han comenzado a testar dos tipos de vacunas en los candidatos. Sin embargo, aunque los experimentos salgan correctamente la vacuna no estará disponible en el corto plazo.

Investigadores estadounidenses plantean aprovechar el invierno, temporada en la que los mosquitos no pican, para darle un impulso a los estudios para desarrollar las vacunas contra el virus del Zika. Por eso, buscan candidatos con los que experimentar con dos tipos de vacunas, el único modo de comprobar si las vacunas realmente protegen.

Además, existe otro modo de investigar y ofrecer pistas sobre el desarrollo de estas vacunas mediante el cual se inyecta el virus a personas sanas y no embarazas mientras los investigadores estudian cómo reacciona su cuerpo. Esta opción, pendiente de aprobación por el gobierno, podría empezar a realizarse en diciembre en el hospital de Baltimore, pero hacen falta voluntarios para ser infectados, según informa 'ABC News'.

Sin embargo, incluso si todos los experimentos van bien, el uso de las vacunas para todos los públicos no estará disponibles en el corto plazo.

Publicidad