ESTUDIAN LOS EFECTOS SALUDABLES DEL ZUMO DE NARANJA

ESTUDIAN LOS EFECTOS SALUDABLES DEL ZUMO DE NARANJA

Buscan 252 voluntarios para beber dos zumos de naranja al día

El Centro Tecnológico de Nutrición y Salud ha lanzado una campaña para buscar a 252 voluntarios para que beban 2 zumos de naranja natural al día. Buscan estudiar el efecto del consumo de este zumo sobre la presión arterial.

Zumo de Naranja
Zumo de Naranja | Archivo

El Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) ha lanzado una campaña para buscar a 252 voluntarios que beban dos zumos de naranja al día durante tres meses, para poder estudiar el efecto del consumo de este zumo sobre la presión arterial.

El trabajo de investigación del CTNS, que próximamente estará plenamente integrado al Eurecat, se denomina Citrus y, con el objetivo de comprobar los efectos saludables del consumo de zumo de naranja natural sobre la presión arterial, comportará la realización de más de 1.700 visitas de seguimiento y el análisis de más de 26.000 muestras de plasma.

La participación de los voluntarios está abierta a inscripciones, con el único compromiso de que los participantes tendrán que beber dos vasos de zumo de naranja al día durante tres meses y cada dos semanas visitarse con el equipo médico.

El estudio cuenta con la participación de equipos de investigadores del centro Tecnio, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili, y del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona).

En conjunto, el trabajo de investigación supondrá la realización de más de 1.700 visitas de seguimiento, el análisis de más de 26.000 muestras de plasma y el consumo de más de 7.000 litros de zumo de naranja cien por cien natural.

El estudio utilizará diversos marcadores bioquímicos para evaluar si la presencia de un compuesto del zumo de naranja (la hesperidina) tiene efectos beneficiosos sobre la presión sanguínea. Antes de empezar, durante y al final del trabajo de investigación, se evaluarán diversos parámetros antropométricos, bioquímicos y de salud, incluyendo una nueva aproximación nutrigenómica utilizando técnicas ómicas para obtener una visión más holística de lo qué pasa a nivel bioquímico en el organismo.

La investigación está financiada por un consorcio internacional llamado Citrus Health Claim Initiative, formado por el Estado de Florida de los Estados Unidos, la filial europea de la Asociación Internacional de fabricantes de zumos (AIJN) y los productores más importantes de cítricos y zumos de Brasil, dentro de su estrategia científica.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.