Publicidad

DEFENSORES Y DETRACTORES DE LA DIETA DEL DELFÍN

¿Es bueno para la salud beber agua de mar?

Beber diariamente un litro de agua del mar es beneficioso para la salud. Eso es lo que asegura Ángel Gracia, un octogenario que se erige como el inventor de la dieta del delfín y recomienda beber agua directamente del mar exenta de ningún tratamiento. Mientras, los especialistas tachan su práctica de imprudente y aseguran que el agua marina debe ser debidamente tratada para poder ingerirla.

Ángel Gracia, creador de la dieta del delfín, bebe medio litro de agua de mar al día. Tiene más de 80 años y una salud envidiable, según él la clave de su salud se la debe al agua de mar. Este octogenario presume de beber más de medio litro de agua del mar cada día. Gracia, que ha plasmado en un libro su teoría, asegura que todos los seres vertebrados están compuestos de agua de mar y "cuando la ingerimos recibimos la información con la que se hizo la primera célula de la vida". Además, apunta que el agua de mar es diurética y limpia el colon, aunque los médicos no recomiendan este consumo diario.

Algunos enfermos aseguran que el agua de mar han conseguido curarles. Tal es el caso de Laura, que ha acudido al plató del programa Espejo Público, para contar su caso. A Laura le diagnosticaron sensibilidad química múltiple con 27 años y afirma haber superado su enfermedad bebiendo agua de mar.

Su teoría se contrapone a la de algunos especialistas como el doctor Antonio Hernández, experto en antienvejecimiento, que indica que “el agua de mar no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas. Debe ser recogida en unos puntos concretos llamados Vortex, mediante un barco especialmente adaptado para tal fin". Además, el facultativo apunta que el agua debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frío y envasada en ampollas o sprays mediante una máquina especial diseñada para ello.

La teoría del doctor Antonio Hernández es que el agua del mar es buena para la salud pero para ingerirla hay que tratarla antes debidamente. Un trabajo que los Laboratorios Quinton Internacional, para los que trabaja Hernández, realizan con una patente registrada (ES 2343777 B1) sobre el procedimiento de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar.

Publicidad