Historia del preservativo

Publicidad

HASTA 100.000 DÓLARES DE RECOMPENSA

Bill Gates lanza un reto: crear una nueva generación de condones

La 'Fundación Bill and Melinda Gates' ha lanzado un concurso que pretende impulsar la innovación en su diseño y que recompensará con hasta 100.000 dólares a la mejor idea. "¿Y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?", plantea.

Bill Gates y su mujer, Melinda, han decidido convocar un concurso, a través de su Fundación, para reinventar el condón. La propuesta forma parte de su 'Gran Challenge Exploration', un programa que asigna fondos a la investigación de ideas que mejoren la salud pública.

El premio es de 100.000 dólares (78.000 euros) para la mejor idea. ¿Qué requisitos debe tener el preservativo de nueva generación? Entre ellos, que atraiga más la idea de utilizarlo que la de no hacerlo. Así, se tendrá en cuenta el uso de nuevos materiales seguros que puedan preservar o mejorar la sensación, así como el desarrollo de diseños que puedan producir una experiencia mejorada. También será importante hacer más facil sus utilización con "un mejor empaquetado y diseño que los hagan más fáciles de poner".

En un comunicado, la Fundación que preside Bill Gates explica que "este método anticonceptivo lleva usándose unos 400 años y ha sido mejorado muy poco en el último siglo, solo con el uso del látex". "Estamos buscando una nueva generación de condones que mantengan el placer en las relaciones sexuales y que hagan que se usen más y sean más accesibles", añade. 

El ganador lo elegirá un grupo independiente de expertos y para su creación se invertirán hasta 800.000 euros. Las bases pueden encontrarse en la página web de la Fundación.

Publicidad