SE ESTUDIAN SUS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

SE ESTUDIAN SUS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Beltrán: "La clave para recetar la píldora es estudiar el historial médico"

La AEMPS ha solicitado que se notifiquen todos los posibles efectos adversos de los anticonceptivos orales de tercera y cuarta generación. El doctor Bartolomé Beltrán señala que para recetar cualquier anticonceptivo es fundamental estudiar los antecedentes familiares de la historia clínica.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido que se notifiquen todas las sospechas de reacciones adversas a los anticonceptivos orales de tercera y cuarta generación, tras la revisión iniciada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

A este respecto el Dr. Beltrán ha señalado “la importancia de hacer una buena historia clínica a cada mujer antes de recetarle cualquier anticonceptivo, porque en el caso de aquellas con antecedentes familiares claros de tromboembolismo (u otros factores de riesgo) existen píldoras únicamente a base de gestágenos que no se han asociado a estos problemas vasculares”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.