Publicidad

INTERVENCIÓN EN 'NOTICIAS DE LA MAÑANA'

Beltrán habla sobre la campaña 'Salud Cardiovascular'

El doctor Bartolomé Beltrán ha informado, en las 'Noticias de la Mañana', de que el 30% de las muertes en España están relacionadas con enfermedades coronarias (primera causa de muerte en España). Asimismo, ha insistido en que mantener una dieta equilibrada y practicar deporte, además de una alimentación saludable, reduce hasta un 9% el riesgo de mortalidad.

El Dr. Bartolomé Beltrán ha explicado en las 'Noticias de la Mañana' la salud cardiovascular es precisamente "tener el corazón contento" y un corazón así es el que goza de buena salud.

Existen, ha matizado, parámetros cardiovasculares que se pueden medir tanto objetiva como subjetivamente para comprobar el estado del corazón. Según los datos aportados por el Dr. Beltrán, el 30% de las muertes en España están relacionadas con enfermedades coronarias, que son la primera causa de mortalidad en nuestro país. Además, el 80% de los infartos e ictus prematuros se pueden prevenir con cambios en la alimentación y en el estilo de vida.

El 80% de los infartos e ictus prematuros se pueden prevenir con cambios en la alimentación

Atresmedia ha puesto en marcha 'Movimiento Corazones Contentos', la primera iniciativa de 'Objetivo Bienestar', que cuenta con el apoyo de Lactalis Puleva y la Fundación Española del Corazón (FEC). Esta campaña promueve hábitos de vida relacionados con el cuidado físico y también el emocional, binomio clave para lograr la salud integral y el equilibrio personal, e insiste en la necesidad de difundir propuestas y actuaciones encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida

Cuenta con tres ejes principales: dieta saludable, actividad física y mente sana. En definitiva, pretende ayudar a implantar estilos de vida que hagan vivir más y mejor.

En este sentido, el Dr. Beltrán ha insistido en la capacidad de persistir para mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico, ya que con una alimentación saludable se reduce hasta en un 9% el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. Incluso, desarrollando una actividad física de media hora diaria la reducción de este tipo de problemas llegaría a ser del 11 por ciento.

Para el Dr. Beltrán "la dieta mediterránea es una de las claves para cuidar nuestro corazón. La combinación de aceite de oliva, pescado azul, frutas y verduras hace que sea uno de los instrumentos más eficaces para reducir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Todos los expertos recomiendan seguir este patrón alimenticio por su variedad y por basarse en alimentos ricos en nutrientes esenciales para tener un corazón sano".

Por este motivo Puleva, compañía que junto a la FEC y Atresmedia llevan a cabo la campaña, introduce alimentos funcionales desde hace años en sus productos, siendo un elemento esencial los ácidos grasos Omeg-3. "El Omega-3 aporta muchos beneficios. Estos aceites de pescado influyen positivamente en la reducción del colesterol-LDL (malo) y en la disminución de las concentraciones plasmáticas de triglicéridos, inhibiendo la biosíntesis de lipoproteínas de muy baja densidad", ha destacado el Dr. Beltrán. Además de mejorar el perfil lipídico, "reducen ligeramente la presión arterial y parecen ejercer efectos beneficiosos sobre la musculatura vascular lisa".

Una alimentación saludable reduce hasta en un 9% el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular

"La mitad de los españoles en edad adulta tiene el colesterol alto. Y, de ellos, siete millones de personas desconocen el problema que les afecta. Para minimizar sus efectos y alcanzar cifras adecuadas y saludables es imprescindible adoptar una dieta variada y hacer ejercicio físico", ha señalado el Dr. Beltrán, que también ha aconsejado realizar el test interactivo de 18 preguntas que 'Corazones contentos' pone a disposición de los usuarios para conocer su salud cardiovascular. Más de 70.000 personas ya lo han realizado y el objetivo es llegar al medio millón de participantes.

Finalmente, ha hecho hincapié en la gran labor de la gran campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y en el hecho de que ésta sea la empresa de Medios de Comunicación "mejor valorada en calidad de información pública, según el Informe Reporta.

Publicidad