Refrescos

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE BOSTON

Las bebidas 'light' podrían elevar la probabilidad de sufrir demencia o ictus

Un controvertido estudio vincula los refrescos 'light' a los accidentes cardiovasculares. Según sus resultados, las personas que habían tomado estas bebidas una vez al día tenían tres veces más posibilidades de sufrir demencia.

Los riesgos para la salud de tomar bebidas azucaradas preocupan cada vez más. De hecho, varios países han tomado medidas para limitar su venta, pero ahora, un controvertido estudio carga también contra las bebidas 'light'.

Esta investigación, elaborada por la Universidad de Boston, alerta de que el consumo de refrescos 'light' una vez al día puede triplicar el riesgo de sufrir demencia.

La muestra de estas conclusiones se desarrolló en personas de mayores de 60 años, ya que la demencia no suele aparecer en edades inferiores. Se hizo el seguimiento durante una década (entre 1991 y 2001) y se comparó con la cantidad de gente que había sufrido esta enfermedad en ese periodo.

Además, los que bebían entre una y seis bebidas endulzadas artificialmente a la semana eran 2,6 veces más propensos de experimentar un accidente cerebrovascular isquémico, pero no eran más propensos a desarrollar demencia,según recoge la CNN.

No obstante, el estudio no ha encontrado una relación estricta de causa-efecto, por lo que otros investigadores han pedido tomar estos datos con prudencia.

Publicidad