Publicidad

EEEUU | ÉXITO EN LA OPERACIÓN

El bebé Oliver Oliver sobrevive al trasplante de corazón

Tiene solo seis días y ha sido sometido a un trasplante de corazón en Los Ángeles. Tras nacer siete semanas prematuro, le buscaron un donante compatible. Los médicos tenían pocas esperanzas de que sobreviviera pero la operación fue un éxito.

Al pequeño Oliver Crawford se le descubrió en la semana 20 de gestación que padecía un problema cardiaco grave. Los médicos confiaban en poder operarle a partir de la semana 36 pero la madre rompió aguas antes. Caylyn Otto, madre del pequeño, reconoció en el diario Arizona República que "los médicos tenían pocas esperanzas de que sobreviviera durante el embarazo. Al romper aguas en la semana 33, estábamos preparados para que naciera muerto" comenta Caylyn.

El pequeño nació el 5 de enero y solo cuatro días después, los médicos le incluyeron en la lista de espera para recibir un donante. Cuando encontraron un corazón compatible, la operación fue llevada a cabo con éxito.

De este modo, Oliver se convierte así en el paciente más joven en ser sometido a un trasplante de corazón en Estados Unidos. El bebé permanece ingresado y los médicos vigilan su evolución pulmonar.

Publicidad