Publicidad

EL DOCTOR VALORA POSITIVAMENTE EL GEL QUE PREVIENE EL SIDA

Bartolomé Beltrán: “El sistema clásico del preservativo sigue siendo lo más eficaz”

El doctor Bartolomé Beltrán valora muy positivamente el desarrollo de un nuevo gel que podría prevenir el Sida: "Todavía es eficaz tan sólo en un 90% de los casos, pero un microbicida de este tipo es muy útil en nuestro tiempo".

Las pruebas de este nuevo gel, desarrollado por científicos españoles, se han hecho en ratones con un éxito del 90%. Es de uso tópico, lo podrán utilizar los hombres y mujeres sanos y evitaría el contagio del virus durante el acto sexual.

El doctor Bartolomé Beltrán considera que el sistema clásico del preservativo sigue siendo la forma de prevención más eficaz, aunque comprende que este nuevo gel resultará mucho más cómodo.

"Todavía es eficaz sólo en el 90% de los casos, pero un microbicida de este tipo es muy útil en nuestro tiempo", explica.

La ONCE pone braille a la belleza
Este jueves se presentaba en la ONCE una línea de productos de dermocosmética, con factor de crecimiento epitelial y plasma marino, que contribuye a rejuvenecer la piel.

El doctor resalta la importancia de que las personas con discapacidad visual también se sientan guapas: "La belleza es un sentimiento interior, no podemos excluir a 70.000 españoles por ser ciegos".

Beltrán explica que, "cuando el proceso de envejecimiento afecta a la capacidad de la síntesis degradación en el metabolismo colagénico para renovar la piel, el factor de crecimiento epitelial resulta una excelente opción terapéutica para su remodelación, con la consecuente recuperación de su vitalidad".

Asegura que, tras un tratamiento con FCE, "se observa un incremento en el grosor de la epidermis, seguida de la recuperación de la elasticidad".

Publicidad